Desde el otro lado del charco


Ahora que vamos a rememorar otro aniversario del descubrimiento de Colón, qué más decir que el autor escribe este blog desde el otro lado del charco. Nuestros conceptos del mundo y la inmediatez en la forma de comunicarnos nos hacen tan cercanos, que uno puede decir que el que escribe está al otro lado del charco, cuando lo que está es al otro lado del océano y del mundo de este periódico virtual.
Mientras allá se cuecen habas, por aquí también se hace lo mismo. Somos tan parecidos en nuestras culturas, que a veces se nos olvida que mientras Uds. duraron 500 años bajo el imperio de los Moros, nosotros permanecimos subyugados otros tantos por los imaginarios que nos trajeron  a  los esclavos del Africa,  donde por el solo hecho de esa relación de dominio y de coloniaje, ahora somos una nueva cultura en la que los aborígenes y oriundos del Africa también terminaron subsumidos en lo que ahora somos, y a la que llamamos hispanidad. Una lengua común a la de Cervantes, unas costumbres que aunque sean un poco diferentes, se parecen tanto; qué solo se puede diferenciar con la lengua y cultura de los ingleses de Shakespeare, y las de otras nacionalidades europeas. Desde aquí, en este café Internet, solo me resta invitarlos a leer unos poemas sobre el tema de la conquista en:
Los poemas del amor y la locura
Por contratiempos en el manejo de este blog, debido a las interferencias que son permanentes, y a algo de desconocimiento sobre este nuevo portal del Hoy.es , mis deseos es que continúen leyendo estos pocos acápites, qué de pronto pueden ser en un futuro mejores que éste.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinatos perfectos

Asesinatos perfectos

Convidando a papá (5a parte)