El sueño americano 2

Lo mormón que pueda ser Romney en su vida personal no influye en la conciencia del electorado que se ha acostumbrado al papel que hizo durante años en su ayuda a aquellos que  necesitasen de su solidaridad, pues como todo miembro que haga parte de “La iglesia de los   santos de los últimos días” su deber es ayudarlos, donde como anfitrión si así se puede decir, fue uno de los mejores; y que mediante este cargo logró en buena parte su influencia política, que más tarde lo llevaría a ser gobernador de Massachusets, y que incluso casi que niega a su propio padre quien también fue político del partido republicano.
Un candidato que se ha negado a mostrar sus cuentas privadas de sus negocios, y que contrario a Obama que con la aureola de haber sido elegido el primer candidato negro de toda la historia de los Estados Unidos, ha reforzado su popularidad dentro de amplios sectores  que todavía no olvidan esos años atroces de la esclavitud en este continente, máxime cuando Martín Luther King   moriría a manos de un desalmado delincuente que se había fugado de la cárcel, y que dispararía contra aquel heredero baptista de los antiguos legados calvinistas, que contrario a lo que su fe decía, aceptó votar por un católico que moriría mucho antes que él: John F. Kennedy.
Este sería también muerto por otro en Dallas, Texas en una conspiración que de acuerdo a la investigación Warren, señalaba como los máximos responsables a miembros de organizaciones estatales dentro de las cuales estaban el F.B.I y la C.I.A. dentro de esas luchas por la igualdad de los derechos civiles en el que  los negros eran segregados, casi que igual a sus hermanos de raza y de origen en Sudáfrica, y de los cuales Mandela fue el abanderado en esas luchas que ahora no son  más que historias de toda una infamia, cuando en los Estados Unidos los afro norteamericanos a pesar de haber obtenido su libertad de la esclavitud eran perseguidos por los que se conocían en el lenguaje popular  como los miembros del  Ku klus kan (K.K.K.), que en la mayoría de los casos eran vecinos de raza blanca.
Unas historias que ya para estos años parecen desbocarse ante la oposición de unos republicanos que han logrado casi que equilibrar las simpatías  de los votantes en los Estados Unidos, debido al fiasco que produjo Obama ante sus seguidores en la televisión en la lid que juntos tuvieron, y que demuestra lo frágil que puede representar la  candidatura ante los medios televisivos, cuya audiencia va mucho más allá de lo que cualquiera pueda pensar.
Ya lo vivimos en Colombia con el actual presidente y el maestro Antanas Mockus, quien a pesar de su atracción por amplios sectores de la población, entendieron que no estaba preparado para ejercer el solio presidencial.
Algo que ha logrado a pesar de sus metidas de patas el candidato republicano. A pesar de haber cambiado varias veces sus posturas respecto del aborto, y sus posiciones acerca de la política estadounidense en Afganistán. De su posición virulenta contra los Chinos respecto del papel que juegan con su moneda en el intercambio comercial, aunque últimamente se  la ha jugado como moderado cambiando varias veces sus posiciones ideológicas. Aún así ha logrado que se le conciba por los estadounidenses como el contrincante que Barack Obama menospreció en esa emisión televisiva, y que bien pudiera salir mejor favorecido con el  actual huracán Sandy, ya que de esos estados del este  por donde ha pasado la tormenta, los seguidores de Obama se vean perjudicados por no poder hacer sus respectivos votos adelantados.
Y todo ésto, a escasos días de  las elecciones del 6 de noviembre.
Compre nuestros libros dando clic en cada uno. Prioritario: Historia Básica del Tolima


.

Entradas populares de este blog

Asesinatos perfectos

Asesinatos perfectos

Convidando a papá (5a parte)